domingo, enero 07, 2007

Muertos y vivos

El que está acostado
la vista enterrada en el cielo
el calor atrapa la escena
y habla:

estoy asqueado del gusto del tabaco
vos no fumás
por eso
te re quemaste el envase
mucho sol solo
¿usaste treinta?
quince
es poco
sí, es poco
me molesta estar al pedo
es una conducta occipital
¿decúbito supino?
acostada es como muerta
¿vos sabés cómo es la muerte?
yo no existo, tontito
vivir es bastante mierda
pero es lo mejor que tenemos
¿volviste a ser?
sólo para vos






el horizonte es de los muertos
y el vértigo de los vivos


07-01-07

siguiente

2 comentarios:

J la Rata dijo...

Lo que es no haber leído poesía...

jamás se me hubiera ocurrido usar la bajada de línea como nodo inter-discursivo (que forma tan complicada de decir 'conversación'... ¡maldito Bajtín! ¡Mi vida era tan simple!)

.

Creo yo que el vértigo es de los vivos. Pero se puede estar clínicamente 'vivo' y rechazar el vértigo por formas disimuladas de horizonte. Y a eso se lo llama ser "ciudadano responsable".

-J.

(nice)

Anónimo dijo...

me encanta cómo escribís,
yo también tengo conversaciones fantasmales,
fijate en mi blog.




besillo,