jueves, abril 06, 2006

Él está solo y tiembla

Él te intuyó por el peso del aire
te sospecho cuando tu amigo
te reconoció bajo tus tres disfraces.

Él eligió la izquierda
cuando vos la derecha.
Te vio subir la escalera,
te esquivó en la puerta.

Se escondió atrás de un diario
regalándote un vagón,
tanto le sudaban las manos.

Vos lo viste y lo mataste,
lo transformaste,
lo llamaste,
sus poderes le robaste.

Él lee revistas y libros,
compra caramelos, palitos.

Él saca boletos de ida y vuelta
toma trenes
toma subtes
toma cafés dulces.

Él saca fotocopias
camina cuadras
dibuja con fibras
duerme plazas.

Él cristaliza recuerdos
viaja en colectivos
te mira en sueños.

Él sube escaleras
las baja
transpira
lamenta.

Él está solo y tiembla.
Vos sos la nube,
no la tormenta.


05-04-06

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no se si quiero esto

Arbusto dijo...

Estoy seguro de que ayer puse un comentario aca, y no aparece.
Bueno, decía algo así como que ese poema es genial, y hacia alguna referencia al final...

Arbusto dijo...

Ademas yo puse un link imaginario en mi blog imaginario.
Asi que algunos de mis lectores imaginarios van a pasar por aca. Tratalos bien, que casi todos son buena gente.