lunes, noviembre 01, 2010

De a veinticinco centavos

hoy salí a caminar
aunque la rodilla
y otras cosas
no me ayuden
di vueltas
e idas
por paisajes de todos los días
tomé mucha agua
hay que rehidratarse
conseguí monedas
por si tenía que usar a la vuelta
mientras esperaba a una amiga
te vi bailar
fue un segundito
sonreí
volví a la esquina
llegó mi amiga
nuestra, perdón
y hablamos
hablar me sienta tan bien
me cuesta arrancar
pero después cómo me pongo
me dijo que escribiera
y le estoy haciendo caso
me dijo que haga otras
y vamos a ver
pero me hizo bien
creo que ella todavía no cree
la situación
y mucho menos el abrazo del final
pero qué linda es nuestra amiga
te pensaba tan cómodo con ella
como si estuvieras ahí
aunque estabas a unos metros
me siento lleno de cosas
tan distintas
como esas máquinas
ponés una moneda
y te sale un soldadito
y te sale una pelotita
y te sale una pecerita
y te sale un barquito
y tantas itas e itos
la pena de ese aparato
es que ponés la moneda por lo que ves
pero sabés que no va a salir eso
cualquier cosa menos eso
no sé si a mí me pasa lo mismo
no sé si tengo una bailarina adentro
de un plastiquito rosa
pero la veo de afuera
y me voy a gastar todas las monedas
para sacarla
aunque me vuelva caminando

No hay comentarios.: